Vale, buenas noches!
Vale, buenas noches

Vale, buenas noches!

Vale, buenas noches! es la historia de dos vecinos, Oso y Pato, que no podrían ser más diferentes y sin embargo son amigos. Pero la paciencia de Oso se pondrá a prueba una noche en la que lo único que quiere es dormir. Pato sin embargo, no tiene ni pizca de sueño y sólo se le ocurren actividades de todo tipo para hacer… con Oso.

¿Qué ocurrió aquella noche?

Era la hora de irse a la cama y para Oso era el momento más esperado del día, pues estaba agotado. Ya estaba listo para cerrar los ojos y no saber nada más del mundo hasta el día siguiente. Metido en la cama con su muñeco preferido, se acurrucó bajo las mantas con gran regocijo.

Pero Pato tiene insomnio. Está en casa tomando un café! y se pregunta qué estará haciendo su buen amigo Oso, así que decide pasarse por su casa y proponerle actividades. Un montón de actividades.

A Pato se le ocurre que podrían ver una peli, o jugar a las cartas, preparar batidos, montar un grupo de rock! Todas grandes ideas de cosas para hacer con un buen amigo, pero Oso está agotado, sólo quiere irse a dormir.

¿Conseguirá Oso finalmente pegar ojo? ¿Encontrará Pato algo que Oso quiera hacer?

Un cuento divertido para ir a dormir

Vale, buenas noches! es un cuento estupendo para leer a la hora de irse a la cama, con el que tanto niños como padres podrán sentirse identificados, porque ¿qué padre somnoliento no ha tenido alguna vez que jugar un poco más, leer un cuento más o ver un poco más la tele?

Va acompañado, además, de unas ilustraciones en las que el carácter de ambos amigos se ve muy bien reflejado en sus expresiones y en el uso de los colores, intensos y llamativos para el activo Pato y azules y oscuros, representando la noche, para Oso.

Un cuento con mucho humor para la hora de dormir, pero que también puede ayudar para explicar a los niños la importancia del descanso y de respetar las necesidades de los demás.

Autor Jory John – Ilustrado por Benji Davies – Editorial Andana
A partir de 5 años – Álbumes Locomotora – Español – Tapa dura – 32 páginas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.