No quiero el cabello rizado!
No quiero el cabello rizado

No quiero el cabello rizado!

En No quiero el cabello rizado! la protagonista tiene una cabellera fabulosa de color rojizo y muy rizada, pero ella no le tiene ningún aprecio a sus bucles porque siempre están enredados y encrespados. Cepillar su cabello cada noche le dá muchísimo trabajo y es muy cansado. Tanto esfuerzo para que se vuelva a quedar todo enredado. Ella lo que quiere es tener el pelo liso y sedoso. Para ello prueba muchos remedios disparatados, que siempre resultan infructuosos.

Cabello rizado vs cabello liso

Un día se topa con una muchacha que, al igual que ella, detesta su cabello, pero para asombro de nuestra protagonista, no es por tenerlo rizado, sino por lo contrario! Tiene el pelo tan liso que le resulta aburridísimo y sueña con tener unos bonitos rizos. Ella también ha intentado montones de trucos para conseguir los ansiados bucles, pero sin resultado, su cabello es liso y no hay forma de rizarlo.

Ambas se dan cuenta entonces de que han sido unas tontas y que puede que sus cabellos no estén tan mal al fin y al cabo.

A partir de entonces se divierten haciéndose infinitos peinados. “Lazos, moños, colas y tocados” son su entretenimiento desde ese momento. “Ondas, mechones o rizos a mogollón, no importa cómo sea”, su pelo no tiene parangón.

No quiero el cabello rizado! es un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos, porque partirse de risa con lo que pensamos que es un problema, puede ayudar a verlo de otro modo. Muy útil para enseñar a los pequeños a aceptarse como son a través de una historia divertida que la autora construye mediante frases cortas que van componiendo rimas y unas ilustraciones muy expresivas y llamativas, cargadas de color y gestos que transmiten muy bien el pensamiento de los personajes.

De Laura Ellen Anderson (autora e ilustradora) – Editorial Picarona
A partir de 5 años – Español – Tapa dura – 32 páginas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.