Las siete camas de Lirón
Las siete camas de Lirón

Las siete camas de Lirón

Las siete camas de Lirón nos cuenta la historia de un pequeño habitante del bosque que tiene miedo a dormir solo.

Cada noche nuestro pequeño protagonista se cuela en la casa de alguno de los otros animales del bosque: dentro del zapato de Oso, en la caja de zanahorias de Conejo, entre los cuernos de Ciervo…

Un libro sobre el miedo a dormir solo

Pero a los demás animales no les hace ninguna gracia despertarse por la mañana y encontrarse con Lirón metido en sus camas, por lo que siempre se enfadan con él y le mandan a dormir a su casa.

Cuando ya no le queda nadie más, Lirón decide entonces irse a dormir a casa del temible Lobo, a pesar del riesgo que eso supone.

Los animales se dan cuenta de que Lirón ha desaparecido y salen en su busca. Cuando se percatan de la insensatez que ha cometido le rescatan a tiempo. Entonces le preguntan por qué se ha atrevido a correr semejante peligro. Lirón les explicará que tiene miedo de dormir solo. Los animales le comprenden y deciden entonces acogerle en su casa turnándose para acompañarle mientras duerme.

Finalmente Lirón conseguirá dormir en su cama compartiéndola con una pequeña musaraña.

Las siete camas de Lirón es un libro perfecto para hablar con los niños del miedo a dormir solo, de la importancia de la amistad y de apoyar y comprender a los demás a superar sus dificultades.

De Susanna Isern – Ilustrado por Marco Somá – Editorial NubeOcho
A partir de 3 años – Colección Nubeclassics – Español – Tapa dura – 40 páginas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.