La ruta del Ratón Cartero
La ruta del Ratón Cartero

La ruta del Ratón Cartero

La ruta del Ratón Cartero (Mis primeros Cuentos), es un cuento para los más pequeños en formato de álbum ilustrado. Una historia sencilla sobre la vida cotidiana de los animales que el cartero va visitando en su reparto. Va acompañada de unas ilustraciones muy llamativas y llenas de detalles que representan el interior de las casas de cada uno de los animales.

Acompaña al cartero y visita la casa de todos los animales

La ruta del Ratón Cartero comienza un lunes por la mañana cuando se dispone a iniciar el reparto, con todos los paquetes y correspondencia apilados en su carretilla. Sale muy temprano porque debe llegar a muchos sitios, algunos muy lejanos.

Reparte por todas las casas, la del oso,  la de los conejos,  los pájaros, las hormigas, la ardilla… Incluso se atreverá con el fondo marino para que a nadie le falte su correo.

Cuidadas y detalladas ilustraciones

En cada página los pequeños curiosos podrán entretenerse escudriñando entre la gran cantidad de detalles de las estancias en las que ningún objeto está dibujado por casualidad. Todos los relojes, por ejemplo, tienen una hora diferente en cada página. Cada una de las viviendas está descrita acorde a su inquilino: la de la serpiente es tan larga que no entra en una sola página; las de los pájaros se encuentran en los árboles pero todas son diferentes según la especie; la de la tortuga, la lleva a cuestas…

Todas las estancias tienen un montón de detalles curiosos, muy ingeniosos y divertidos sobre la vida cotidiana de sus ocupantes, como la forma de conseguir miel del oso, la recogida de bellotas de la ardilla o la forma de asar salchicas del dragón. Todos los elementos tienen un por qué y consiguen crear un relato sin que se incluya en el texto.

Pero no se trata únicamente de una sucesión de casas sin más. La autora ha creado una historia a lo largo del recorrido del Ratón Cartero, en la que el tiempo va pasando tal y como reflejan los muchos relojes, los paquetes que esperaban en la carretilla van desapareciendo y , por fin, se entrega un último paquete para alguien muy especial.

Al tener poco texto y una letra muy clara, se trata de una elección muy acertada para los primeros lectores ya que no les costará mucho leerlo por si mismos.

Un álbum precioso y que resulta muy divertido y entretenido. Ideal para volver a mirar una y otra vez porque en cada ocasión encontraremos algo nuevo en lo que no nos habíamos fijado.

De Marianne Dubuc (autora e ilustradora) – Editorial Juventud
A partir de 3 años – Colección Mis primeros Cuentos – Español – Tapa dura – 32 páginas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.