El correo del dragón
El correo del dragón

El correo del dragón

El correo del dragón no es un cuento más de dragones y caballeros, es la historia de cómo el pequeño Alex, que vive en la calle Draco, en Cienfuegos encuentra un dragón en su sótano. Él siempre había querido uno! Pero, ¿cómo debía cuidarlo?, no tenía ni idea…

CÓMO CUIDAR A UN DRAGÓN

Alex envía entonces 5 cartas urgentes a personas sabias que puedan ayudarlo: los bomberos (por supesto), un carnicero (a saber qué come un dragón), un bufete de abogados (¿será obligatorio un seguro contra incendios?), la Sociedad para la Protección Animal (seguro que saben si se trata de una especie protegida), y su mejor amiga Carol (que es muy sabia).

Gracias a todos ellos Alex comprenderá que debe dejarlo vivir en libertad.

Cómo cuidar un dragón no es una preocupación habitual para un niño pequeño pero con esta graciosa historia aprendemos una lección muy importante que podremos aplicar en situaciones de nuestra vida en las que tengamos que tomar decisiones difíciles: lo mejor para nuestros seres queridos no siempre es lo que a nosotros nos gustaría, en ocasiones hay que dejarlos marchar. Saber aceptar que nuestros caprichos no son más importantes que las necesidades y el bienestar de nuestros “amigos”, es también uno de los valores sobre los que los pequeños lectores de El correo del dragón pueden reflexionar al finalizar esta historia.

El correo del dragón es un cuento de dragones pero en el que no encontraremos caballeros o princesas, sino un niño pequeño que quiere cuidar un dragón.

De Emma Yarlett (autora e ilustradora) – Editorial Edelvives
A partir de 3 años – Colección álbumes ilustrados – Español – Tapa dura  – 32 páginas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.