Benny y Penny en Superprohibido

Benny y Penny en Superprohibido

Benny y Penny en Superprohibido es la historia de dos diminutos ratones hermanos que se meten en un pequeño embrollo llevados por su curiosidad y sus prejuicios.

La editorial La Casita Roja nos permite disfrutar ahora en castellano de esta historia contada en forma de novela gráfica y dirigida a niños a partir de 4 años.

El cubo de Benny ha desaparecido. Seguro que se lo han robado. Su nuevo vecino (alguien misterioso, ¿quizá un monstruo?) podría ser el ladrón. Penny y su hermano Benny saben que está superprohibido colarse en el jardín de otras casas, pero deciden hacerlo para investigar… ¿Qué descubrirán? Algo superimportante sobre ellos mismos, ¡y que tienen una nueva amiga!

Argumento y temas que se tratan

prejuicios, pedir perdón, relación entre hermanos, curiosidad, límites, miedo al diferente, roles de género, malentendidos, nuevas amistades, reconocer los errores, valentía, protección

Benny y Penny son los protagonistas de una serie creada por el artista estadounidense Geoffrey Hayes, y que cuenta con 6 títulos en total. Aunque en castellano solamente se ha publicado este por ahora. Esperemos que se animen también con los demás 😉

En esta ocasión, los hermanos ratones, se encuentran en una situación en la que deben decidir si se arriesgan a hacer algo que tienen superprohibido. Llevados por una gran curiosidad y el valor suficiente, se acaban metiendo en una aventura absolutamente encantadora.

Resulta una historia muy tierna y divertida, con una pizca de suspense, perfecta para los niños que empiezan a leer gracias al formato en viñetas, que resultan muy fáciles de seguir. Los más pequeños se sentirán identificados con los personajes, por cómo se relacionan entre ellos, sus ganas de probar los límites, en cómo ven a alguien nuevo y hacen nuevas amistades, y lo pasarán en grande con las situaciones cómicas y absurdas en las que se meten. Los primeros lectores identificarán fácilmente las emociones de los tres personajes y sabrán predecir las divertidas consecuencias. Además, los papás reconocerán perfectamente esos momentos de la infancia en que todo es repentinamente superimportante pero se pasa tan rápido como surgió.

Las encantadoras y tiernas ilustraciones de estilo clásico son ideales para una historia como esta centrada en el mundo de los más pequeñitos. Con ellas el autor nos presenta unos encantadores personajes con una extraordinaria expresividad. Los bocadillos y las graciosas expresiones dan mucha vida a la historia.

No gallery found with ID 8

Además, retrata muy bien la relación entre un hermano mayor y una hermana pequeña que, por supuesto, discuten entre ellos pero, llegado el momento, se protegen. Benny se comporta a ratos como un hermano mayor mandón y Penny como una hermana pequeña un poco sabionda, pero se quieren y se protegen el uno al otro.

Ambos dan por sentado que el cubo ha desaparecido porque se lo han robado, pero acabarán comprobando que estaban equivocados y que su suposición se basaba en un prejuicio hacia alguien nuevo y desconocido. Finalmente, saben pedir pedir perdón y superar así el malentendido.

Una historia que sin duda recomendamos, pensada para que los más pequeños disfruten de este formato de novela gráfica, tan llamativo para ellos.

Benny y Penny en Superprohibido ● Texto e ilustraciones de Geoffrey Hayes ● Editorial: La Casita Roja ● 32 pp. ● Tapa dura ● ISBN: 978-84-949276-3-8 ● Primera edición: abril de 2019 ● Edad: a partir de 4 años.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.